Nacionales e Internacionales

Córdoba emitió un bono para poder pagarle a proveedores

Se podrá usar para cancelar deudas impositivas con el distrito. Pero no circulará como una cuasimoneda. El gobernador Juan Schiaretti lo anunció a través de las redes sociales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció anoche que la provincia entregará un título para cancelar deudas con proveedores, que será de carácter transferible y podrá ser utilizado para cancelar deudas tributarias.
 
El mandatario -a través de su cuenta en la red social Twitter- dijo que “esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas y, al permitir compensar deudas y acreencias, tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés”.
 
Schiaretti precisó que el título “será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año”.
 
El anuncio de la emisión disparó memorias de la crisis de 2001, luego de la cual muchos distritos emitieron cuasimonedas que en los hechos fueron bonos o letras que permitían cancelar operaciones comerciales. En aquél entonces la provincia mediterránea llegó a emitir $700 millones en Lecor, la cuasimoneda local.
 
 
Sin embargo, desde la Gobernación cordobesa salieron a aclarar que la operación no tiene nada que ver con la emisión de cuasimonedas, porque este es un bono que no tiene circulación como una emisión monetaria. Apenas sirve para cancelar deudas con el fisco provincial.
 
Se trata de emisiones que ya hicieron otros distritos, como la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y cuyo sentido es aliviar la carga de pagos de la provincia a cuenta de impuestos provinciales.

Fotos del día