Actualidad

Intendente Tassano sobre la caída de la recaudación: "Los salarios están garantizados”

El intendente Eduardo Tassano reconoció en diálogo con Radio Dos que debido a la inactividad económica por la cuarentena establecida para prevenir el coronavirus, hubo una caída de la recaudación, pero aseguró que “los salarios están garantizados”. Respecto de las medidas del presidente Alberto Fernández por el Covid-19 , afirmó que "las decisiones en el país fueron acertadas”.

"El esquema de sueldos garantizados, están garantizados. El 70% de la erogación municipal tiene que ver con los salarios, hubo una importante caída de la recaudación,  tomamos medidas como rebaja salarial a funcionarios  y establecimos nueva modalidad con  los proveedores, estamos trabajando  para garantizar salarios”.
 
Respecto de la continuidad de la cuarentena, Tassano dijo que “estamos esperando lo  que se decida Nación  y trabajar en coordinación con  el Gobernador, como lo estamos haciendo”.
 
"Estamos obteniendo buenos resultados, los números que lo están demostrando y ahora nos estamos preparando para todas las eventualidades”.
 
Consultado sobre el transporte y la necesidad de evitar los conglomerados, se refirió a las actividades esenciales que hay que retomar con protocolos de cuidado, ya sea el lunes o dentro de tres meses”.
 
"Hay que equilibrar porque el tema económico es muy preocupante, hay orientaciones claras para salir en muchos rubros”, sostuvo el Intendente.
 
Finalmente , Tassano sostuvo que hay que seguir con el aislamiento con los cuidados”.

Fotos del día