Actualidad

Vignolo afirmó que el problema en Yofre está solucionado y que Corrientes no cerró fronteras

El ministro secretario General de la Gobernación,  Carlos Vignolo dijo en declaraciones a Radio Dos que el problema generado en Yofre, donde el intendente impedía el ingreso, está solucionado y que además aseguró que  la provincia de Corrientes no tiene cerradas sus fronteras.

El funcionario provincial dijo que el inconveniente generado con el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, fue resuelto.
 
"Fue una equivocación, tomar medidas que exceden a su Intendencia, estamos en un estado de derecho y hay normas nacionales y provinciales que hay que respetar", remarcó Vignolo
 
Por otra parte, sobre declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto del cierre de fronteras, señaló que "los medios nacionales lo publicaron, Corrientes  jamás ha cerrado sus fronteras".
 
"Hubo un error o no se informó correctamente", expresó y agregó que "tenemos tres países limítrofes y otras provincias, una medida así excede a nuestra juriscción, nunca estuvo cerrada ninguna frontera".
 
Al respecto Vignolo refirió que tal vez la confusión fue por lo del Chaco,  el caso de " trabajadores de la salud, 15 médicos, sintomatología, cuando cruzaban se les realizó el hisopado y 8 dieron positivo".

Fotos del día