Actualidad

Presentan una nueva plataforma educativa

"La escuela no está de vacaciones", sostuvo la ministra Susana Benítez durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno donde se dieron a conocer las nuevas herramientas que brindará el Estado provincial para garantizar el acceso a la educación a través de la modalidad virtual.

En la mañana de hoy, martes 7, el Ministerio de Educación brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno la que se presentó la plataforma Aprendemos Juntos. Esta modalidad, la cual se suma a las herramientas digitales ya implementadas por los docentes de la provincia, busca dar continuidad a las clases y al calendario escolar en medio de la pandemia por el coronavirus. Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández había adelantado que si bien el 12 de abril finaliza el aislamiento, esto no significa que todos los sectores de la sociedad volverán el lunes 13 inmediatamente a sus actividades, sino que se tratará de que el proceso sea gradual, evitando así posibles focos de contagio.
 
 
 
La ministra Susana Benitez sostuvo que “los docentes al igual que los alumnos tienen que quedar en casa”, haciendo hincapié en que fomentar las aulas virtuales y las herramientas pedagógicas digitales es ”cuidar no solamente a nuestras comunidades sino a nuestra docencia”, ya que al regresar a las aulas “nuestros docentes tienen que estar enteros, sanos”.
 
 
 
Desde la cartera educativa admitieron que son conscientes de la falta de conectividad en ciertas zonas de la provincia, por lo que agradeció y felicitó a los docentes que idean  estrategias nuevas para llevar adelante las clases, como uso de radios comunitarias, con colaboración de fuerzas policiales, bomberos y comedores comunitarios que sirven como nexos para acercar el material educativo a los alumnos y alumnas de Corrientes. Sobre esto, Benitez señaló que desde Nación se enviarán cuadernillos didácticos que serán destinados especialmente a las localidades con escaso o nulo acceso a internet, garantizado así el derecho a la educación.
 

Fotos del día