Actualidad

Feriantes llevan a domicilio bolsones de verduras

Para regular su funcionamiento, dentro de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación elaboró recomendaciones para “la comercialización y transporte de productos elaborados por la Agricultura Familiar, bajo la modalidad de “bolsones de verduras” con reparto a domicilio”.

Según el artículo 6, del Decreto Nacional 297/2020 de “Aislamiento obligatorio”, las Ferias francas están autorizadas a funcionar por ser una “actividad vinculada a la producción y distribución de alimentos”.
 
 
 
“Nuestra contribución en esta difícil situación es seguir trabajando en nuestras huertas, y organizarnos para el cumplimiento de las recomendaciones municipales y nacionales, tanto en las ferias como en el reparto a domicilio vía WhatsApp de los llamados ‘bolsones’ de alimentos”, explicó Antonia Báez, presidenta de la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes.
 
 
 
Báez, comentó que “son varios los municipios que están apoyando nuestra actividad, entre ellos: Corrientes Capital, Bella Vista, Ituzaingó y Goya”. Finalmente, se dirigió a los consumidores: “Desde la Asociación, agradecemos a nuestros amigos clientes por apoyar nuestra fuente de trabajo y por seguir eligiendo alimentos saludables a precios justos”.
 
 
 
Entre las recomendaciones, elaboradas por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, se encuentran:
 
 
 
1 Capacitar al personal en la detección de síntomas de la enfermedad; verificar que el personal encuadrado como de riesgo no debería brindar atención directa al público (mayores a 60 años, con problemas de salud.
 
 
 
2 Respetar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, extremando la higiene personal con el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
 
 
 
3 Resguardar las distancias: 1 metro entre puestos y 1 metro y medio entre feriantes y consumidores
 
 
 
4 Evitar la aglomeración de personas
 
 
 
5 En cuanto al reparto a domicilio de bolsones de alimentos, se recomienda evitar el contacto físico en la entrega de los pedidos. Utilizar medios electrónicos como tarjeta de débito para el cobro y desinfectar las superficies donde se apoyó el paquete.

Fotos del día