Actualidad

Empresas deben registrar a sus trabajadores en el servicio 911

Desde la Policía sostienen que hasta el momento se demoró a unas 1.000 personas y que para evitar inconvenientes, todas las actividades exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena deben presentar los datos de los trabajadores especificando horarios y funciones.

Tras la presentación del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc) que se implementó para controlar y monitorear el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio ante la amenaza del coronavirus y ante la ampliación de las actividades que podrán funcionar, desde la Policía insisten con la presentación de la declaración jurada de todas aquellas empresas o servicios locales que tengan a su cargo empleados a fin de evitar inconvenientes al momento de circular.
 
 
 
Con el objeto de reactivar la economía y mediante la decisión administrativa 450/2020 del Gobierno nacional que amplía las actividades exceptuadas durante el periodo de cuarentena, el comisario general César Fernández sobre las nuevas disposiciones y los controles que se están llevando adelante y dijo que “seguimos con los retenes en diferentes puntos de la ciudad.
 
 
 
Las empresas deben presentar su declaración jurada en el servicio del 911, detallando la cantidad de empleados, funciones y horarios para evitar inconvenientes. Mientras tengan la autorización y estén dentro del decreto establecido, no tendrán inconvenientes para circular. Muchas empresas ya lo han hecho y lo mismo deberán hacerlas las que son incorporadas con la nueva disposición” aseveró.
 
 
 
En cuanto a la presentación de las declaraciones juradas comentó que “nosotros tenemos un sistema propio de control que está llevando adelante el Gobierno provincial, mediante la plataforma web y en el caso de que surjan inconvenientes, consultamos. Por ejemplo, si un rapipago está ubicado en 3 de Abril y España no hay motivo por el cual la persona que atiende esté circulando dentro del casco céntrico.
 
 
 
En lo que respecta a los corralones el que atiende al público no va a tener el mismo permiso que el camionero que lleva el material. Por eso los datos que se aportan implican las funciones, como así también los horarios, porque si la persona trabaja a la mañana no está autorizado para circular por la tarde o noche. Cada caso es específico y todo debe estar informado en la declaración jurada”.
 
 
 
 
“Por eso es muy importante que todos los sectores exceptuados deben estar registrados, incluyendo al personal de prensa que también esta exceptuado, pero que debe estar registrado”, señaló Fernández. Mientras que en relación a los controles que se llevan adelante dijo que “seguimos con los retenes en las principales avenidas, en los accesos a la zona céntrica y en los barrios.
 
 
 
Durante todo este periodo de aislamiento hemos tenido unos 1.000 demorados aproximadamente. Y si bien la cantidad de personas que han sido trasladadas en los últimos días mermó, por los pagos que se están realizando que implicó a los abuelos, acompañantes y otros”.
 

Fotos del día