Actualidad

Llegaron 21 médicos al Chaco para luchar contra el coronavirus

Este sábado a la noche, arribaron al aeropuerto Jorge Newbery, 21 profesionales de la salud que fueron enviados en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, en el vuelo llegaron respiradores, ecógrafos y reactivos para potenciar las tareas en el marco de la emergencia sanitaria.

Con estos seis respiradores que llegaron el sábado, sumado a los 18 recibidos previamente, suman 24 en total, más 12 ecógrafos y 400 reactivos que servirán para incrementar el número de muestras en la provincia.
 
Matías Serafine, uno de los 21 médicos que llegaron a la provincia, destacó el honor que significa para él y todos sus compañeros ayudar en esta situación. Comentó que fueron formados en la universidad pública, por lo cual será esta una oportunidad de devolverle a la sociedad lo que invirtió en su formación.
 
Tomas Seins, por su parte, resaltó su orgullo da poder dar una mano, “nos formamos para esto, estamos muy agradecidos”, dijo al arribar al Chaco.
 

Fotos del día