Actualidad

Corrientes: Aumentan los casos de Dengue y no hay nuevos positivos de Coronavirus

Tras conocer el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial expresó que no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus en las últimas horas, también se dio a conocer que el caso sospechoso que se encontraba internado ya fue dado de alta, y de los positivos, una persona continua internada en el Hospital Llano, clínicamente estable. A la fecha llegan a 970 las personas dadas de alta y 967 se encuentran en aislamiento preventivo.

Ante esto el Comité de Emergencia,  ratifica que no existe circulación comunitaria del COVID-19, en el territorio correntino, por lo que se insta a mantener la cuarentena, las medidas de higiene y seguridad personal.
 
 
 
A la vez que exhorta enfáticamente a proseguir de manera ordenada y sin aglomeraciones durante el cobro de haberes y beneficios en las instituciones bancarias, dado que las consecuencias sanitarias van a ser, sin dudas,  contraproducente, alertando que estamos ante un virus contra el que no hay vacunas ni medicamentos para controlarlo, es muy contagioso y con importante índice de mortalidad.
 
 
 
Por su parte los casos de dengue han registrado una suba en las últimas horas, con un total de 715 casos positivos, no obstante se sostiene en el máximo nivel la vigilancia y las acciones para controlarlo, con intervenciones de equipos de los municipios, la provincia y la nación, respectivamente, en todo el territorio provincial.
 
 
 
 
 
 
 
Situación epidemiológica de La Provincia de Corrientes
 
 
 
DENGUE
 
TOTAL: 715 casos
 
CAPITAL: 642
 
INTERIOR: 73 de acuerdo al siguiente detalle
 
Ituzaingó: 20 casos
 
Santo Tomé 6
 
Esquina 3
 
Curuzú Cuatiá 4
 
Goya 1
 
Bella Vista 5
 
Ensaladas 5
 
San Cosme (Paso Patria) 20
 
Paso de los libres 2
 
Mercedes 1
 
San Luis del Palmar 2
 
Virasoro 2
 
San Carlos 2
 
Fueron dados de alta 625 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones
 
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
 
Las acciones entre equipos del municipio, provincia y nación, en Capital continuarán en el barrio Laguna Seca y en el interior en Ituzaingó y Saladas.
 
 
 
Coronavirus-COVID-19
 
No hay casos positivos nuevos, se acumulan 25 a la fecha, uno de ellos está  internado en sala general y se encuentra estable clínicamente.
 
En aislamiento preventivo permanecen 967 personas.
 
Las altas acumuladas son 970
 
Hay 30 muestras pendientes en el Instituto Malbrán.

Fotos del día