Actualidad

Anses: Todo lo que hay que saber sobre el cronograma de pagos este fin de semana

Cobran mañana (domingo): sólo los DNI que finalizan en 2 y 3


El pago a jubilados y pensionados se organizó según terminación de DNI. Molesto por el caos en plena cuarentena, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión en Olivos al titular de Anses y del Banco Central. Allí se resolvió que las entidades atenderán el fin de semana, en horario habitual, sólo para el pago a jubilados y pensionados por ventanilla.
 
Para priorizar el pago a los sectores más vulnerables al virus, se dispuso que hoy cobren los jubilados y pensionados con documento terminado en 0 y en 1. Los bancos abrirán de 8.30 a 13.30 y los centros de pago, de 8 a 13. De ser necesario, la atención se extenderá un par de horas más.
 
 
De acuerdo a lo dispuesto ayer, mañana podrán cobrar por ventanilla los jubilados y pensionados con el documento terminado en 2 y 3. La Anses recordó que en caso de no poder retirar los haberes, quedarán a disposición en la cuenta. Y que por 60 días no será necesaria la supervivencia.
 
 
ANSES
?
@ansesgob
Las entidades bancarias atenderán exclusivamente a beneficiarios que cumplan los requisitos de cobro, por documento y fecha
 
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1.115
0:23 - 4 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
967 personas están hablando de esto
 
Cómo sigue el pago
 
Según el cronograma informado anoche, el lunes se pagarán las jubilación y las pensiones no contributivas con el DNI finalizado en 4 y 5. El martes, en tanto, podrán pasar por ventanilla jubilados y pensionados con el documento finalizado en los números 6, 7, 8 y 9.
 
El miércoles 8 de abril, último día hábil de la semana próxima (Jueves y Viernes Santos), cobrarán por ventanilla las jubilaciones con documento terminado en 0 y las pensiones contributivas menores a $ 17.859.
 
Bono de emergencia: continúa el depósito en cajeros
 
La Anses informó que hoy se depositará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos DNI finalizan en 4, 5, 6, 7, 8, y 9. La Anses informó que a partir de ahora este beneficio se abonará únicamente por cajeros automáticos.
 
A partir del 13: sigue el cronograma de Anses
 
La Anses informó que a partir del lunes 13 se continuará con el pago de las distintas asistencias sociales tal cual estaban dispuestas en el cronograma inicial. Se puede consultar en el sitio https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos
 
Horarios de atención en Corrientes
 
El Banco Central dispuso que las sucursales bancarias atiendan exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento este fin de semana. "El horario de cierre de todas las entidades podría modificarse de acuerdo a las circunstancias", confirmó el titular de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, a la redacción de La Dos.
 
Banco de Corrientes  8 a 13
 
Las sucursales donde se atienden a los beneficiarios son, en Corrientes Capital: Avenida Teniente Ibañez 1800 – Casa Matriz (?9 de Julio y Rioja) – Centro Único de Pagos (San Lorenzo y 9 de Julio) y en el resto de las sucursales del interior.
 
Banco Nación 7 a 11:30
 
Banco Santander 7 a 11.30
 
Banco Patagonia 7 a 11.30
 
Banco de Entre Rios 7 a 11:30
 
Banco Columbia 7 a 11:30
 
Banco BBVA 7 a 11:30

Fotos del día