Política

Covid-19 | Localidad correntina solicita provisión de alimentos

No sólo la cuarentena tiene a maltraer a la Isla San Antonio de Apipé, también la bajante histórica del río Paraná la ha dejado virtualmente aislada: “La balsa no llega a la Isla y las lanchas privadas solo prestan servicios si completan la cantidad mínima de pasajeros y a un costo muy elevado”, comentó el concejal Germán Zarza.

 “La Isla San Antonio de Apipé solo tiene una sala de atención a la salud, muy antigua, con un (1) solo médico para 2.500 habitantes. Se le suma la falta de insumos, de agentes sanitarios e infraestructura deficitaria”, refieren, el diputado provincial César “Tatin” Acevedo y el concejal Germán Zarza
 
 
 
Ambos solicitan al Gobierno provincial alternativas para que los habitantes de Isla “puedan percibir los beneficios económicos a través de la AUH, AUE, IFE, Tarjeta Alimentaria, jubilaciones y pensiones que está otorgando Nación”.
 
 
 
El concejal Germán Zarza detalló que los habitantes de Isla Apipé están atravesando “una situación muy difícil” no solo por la cuarentena impuesta sino “por la bajante extraordinaria del río”. En tal sentido, explicó el edil, que no hay “transporte fluvial adecuado y económicamente accesible, tampoco cajeros automáticos y lugares de cobro de beneficios. Incluso se interrumpieron las habituales vías de provisión de alimentos, medicamentos, insumos básicos. En la Isla hay un solo comercio que vende con débito y se está quedando sin productos”.
 
 
 
“Prefectura nos avisó que la bajante continuará por lo que no llegaría el Banco Móvil, que debería venir el 3 de abril; entonces nuestros habitantes no pueden percibir sueldos, jubilaciones o la asistencia económica que está brindando el Gobierno Nacional”, agregó el Concejal de Isla Apipé.
 
 
 
El diputado provincial Acevedo recordó que “en septiembre y octubre de 2019 presentamos proyectos de leyes solicitando al Ejecutivo Provincial se provea de un Transporte Fluvial para que cubra el servicio de traslado desde la Isla hasta Ituzaingó y viceversa, a precios accesible que evite la especulación comercial y prestar un servicio eficiente de conectividad. También habíamos planteado la instalación de cajeros automáticos y oficinas públicas, para que los habitantes de Isla Apipé pudieran tener alternativas para el cobro de haberes y beneficios sociales”.

Fotos del día