Actualidad

Están habilitadas desde hoy las tarjetas Sapucay con $1500 y $3000 para 60 mil beneficiarios

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, confirmó en declaraciones a Radio Dos que desde hoy están habilitadas las tarjetas Sapucay para 60 mil beneficiarios. Aclaró que  a unas 20 mil personas que no perciben ningún beneficio social, se les acreditarán 3 mil pesos y a quienes tienen algún ingreso social, 1500 pesos.  Finalmente, señaló que en los próximos días se acreditarán las tarjetas Mabareté y Mamá Mabareté.

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya dijo además que en todo el mes de abril los beneficiarios podrán realizar sus compras en los comercios adheridos ,  con un monto de 1500 y 3000 pesos.
 
Respecto a la diferencia en el monto, explicó que 40 mil de ellos tienen algún tipo de beneficio como, pensión no contributiva, asignación, monotributo social, etc, se les acreditará 1500 peso y los que no tienen ningún tipo de beneficio será de 3000 pesos.
 
Gaya dijo además que son 60 mil beneficiarios los que tendrán dicho monto acreditado a  partir de hoy.
 
Por otra parte, sobre la tarjeta Alimentar,  señaló que de acuerdo a  información Ministerio de Desarrollo Social,  “la acreditación será el último viernes de cada mes, todas las semanas con un  porcentaje cuatro veces al mes”.
 
Sin embargo, el funcionario aclaró que en Corrientes “aún no tenemos fecha de cuándo serán acreditadas” y que son unas 50 mil tarjetas para la provincia.

Fotos del día