Economía

Parte oficial: Corrientes continúa con 11 casos de coronavirus y hay 902 personas aisladas preventivamente

El Gobierno de Corrientes dio a conocer el parte diario de la situación epidemiológica en la Provincia respecto a dengue y coronavirus. Son 596 los casos positivos de dengue. Por coronavirus, son 11 los casos positivos, de los cuales siete corresponden a personal de la Salud del Chaco que residen en Corrientes. Hay tres casos de adultos internados en el Llano, clínicamente estables. 902 personas están aisladas preventivamente y hay 114 muestras pendientes enviadas al Malbrán.

El gobierno provincial tras el informe diario de los responsables del seguimiento epidemiológico, dio a conocer, tal como se había anticipado ayer a la tarde, la existencia de seis nuevos casos positivos de coronavirus.
Se trata de profesionales de la salud, al igual que el quinto caso, que viven en Corrientes y trabajan en el Chaco, estos siete y los cuatro primeros, se encuentran aislados, cumpliendo con el protocolo establecido para el caso y se muestran bien clínicamente.
 
En la actualidad se aceleraron las determinaciones de los infectados, dado que ya se realizan los exámenes de laboratorio localmente, y aunque requieren una ratificación del Instituto Malbrán, esto permite avanzar notoriamente con las medidas preventivas y acciones sanitarias sobre los afectados.
 
En cuanto al dengue mantiene su ritmo ascendente de contagios, lo que hace que se multipliquen las medidas preventivas y de control, barrio por barrio y ciudad por ciudad.
 
Informe epidemiológico de la Provincia de Corrientes
 
 
 
DENGUE 
 
TOTAL 596
 
Capital total: 529 casos
 
Interior: 67 de acuerdo al siguiente detalle
 
Ituzaingó 19
 
Santo Tomé 6
 
Esquina 3
 
Curuzú Cuatiá 4
 
Goya 1
 
Bella Vista 5
 
Saladas 4
 
San Cosme (Paso Patria) 17
 
Paso de los libres 2
 
Mercedes 1
 
San Luis del Palmar 1
 
Virasoro  2
 
San Carlos 2
 
 
 
Fueron dados de alta 485 personas,  con recomendaciones para evitar reinfecciones.
 
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
 
Las acciones conjuntas entre instituciones del Municipio, Provincia y Nación, se desarrollarán en la fecha en el Barrio Arazaty.
 
 
 
Coronavirus-COVID-19
 
Once casos positivos de coronavirus, siete de ellos trabajan en el área de la salud del Chaco, y tenían estrecha relación entre si. Están aislados cumpliendo cuarentena y se encuentran bien clínicamente.
 
Hay 902 personas en aislamiento preventivo.
 
Los tres casos sospechosos continúan internados y clínicamente estables.
 
Las altas acumuladas son 158.
 
Hay 114 muestras de laboratorio, cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán.
 
Otras 75 muestras arrojaron resultado negativo

Fotos del día