Interior

El Intendente de Goya blindado por el Coronavirus en Estados Unidos

Aunque sin precisar si fue en misión oficial o por cuestiones personales, fuentes confiables aseguraron que el intendente de Goya, Ignacio Osella, quedó “blindado” en los Estados Unidos, después de la tajante decisión que tomó hace dos días el presidente Donald Trump de no permitir que “nadie ingrese o salga” por el coronavirus en el gigante país del Norte. El goyanoOsella de ECO quedó entre ellos, lo que dejó virtualmente acéfalo a su municipio aunque el viceintendenteDaniel Jacinto Ávalos estaría mientras tanto a cargo del edificio de San Martín y Colón.

Como se sabe, a contramano del país y de la provincia, Goya no declaró la emergencia sanitaria, su intendente quedó “atrapado” en Estados Unidos, y la Fiesta Nacional del Surubí sigue normalmente su curso para la edición de este año.
 
 
 
COMUNICADO
 
 
El municipio goyanoa contramano del país decidió no declarar la emergencia sanitaria.
En el Salón de Acuerdos del Edifico Municipal se reunieron funcionarios municipales y provinciales, legisladores provinciales, concejales, supervisoras escolares, referentes de fuerzas armadas y de seguridad.
 
 
 
El objetivo de la reunión, tratar los temas que preocupan como el coronavirus y el dengue, para prever acciones futuras, sumando a los trabajos que se vienen realizando.
 
 
 
El viceintendenteDaniel Avalos (Osellaquedó en Estados Unidos), fue el encargado de abrir este encuentro, explicando el motivo y el objetivo a alcanzar con los siguientes pasos. Destacó el trabajo realizado en una especie de barrera con relación a la prevención del dengue y la necesidad de compartir con los distintos sectores de la comunidad para estar prevenidos.
 
 
 
NO HAY EMERGENCIA
 
 
Tampoco declarar una emergencia especialmente, pero actuar socialmente de la mejor manera para, entre todos, sobrellevar de la mejor forma posible, trabajando a través de la prevención, con recomendaciones, intensificando estas acciones y brindando información diaria de la tarea que se realiza, lo que se proyecta, como así también la situación que se dé ante los casos que se presenten. Un caso positivo detectado de Dengue, se procedió al boqueo sanitario.Noes un caso autóctono.Contrajo de su estadía en el Paraguay.
 
 
 
Tres casos sospechosos, de los cuales se esperaban los resultados en la semana, dos de los cuales de la localidad de Perugorría, dieron negativos, uno de Ifran, una mujer que había viajado a Formosa, dio positivo, donde en horas de la mañana del jueves, se procedió al bloqueo en su domicilio, a través del equipo de agentes vectoriales preventivos que tienen a su cargo toda esta zona.

Fotos del día