Gremial

Paritaria docente: gremios correntinos piden que el Gobierno mejore la oferta salarial

Desde el Ejecutivo propusieron un incremento del 20% al básico (10% en marzo, 5% julio y 5% noviembre) y tres cuotas de $700 al fondo compensador provincial (en marzo, julio y noviembre)

Hoy al medio día se confirmó que el próximo lunes va a estar comenzando el ciclo lectivo en la provincia de Corrientes a pesar de que aún no han cerrado la paritaria docente. Mientras que el martes habrá un nuevo cuarto intermedio con horario y lugar a confirmar.
 
El titular de UDA (Unión de Docentes Argentina), Juan Carlos Cristiani, dialogó con Radio Dos y dijo que las negociaciones con el Ejecutivo, por las paritarias docentes, “siguen abiertas”. A la vez consideró que para los gremios “el Estado local puede mejorar la oferta propuesta ayer”.
 
 La oferta salarial consiste en un inremento del 20% al básico (10% en marzo, 5% julio y 5% noviembre) y tres cuotas de $700 al fondo compensador provincial (en marzo, julio y noviembre) que los ministros de Hacienda y Educación de la Provincia plantearon como “última propuesta del Gobierno Provincial”.
 
“Nosotros (por los gremios) consideramos que hay que seguir trabajando para mejorar el salario del docente”, comentó Cristiani.
 
A la vez pidió que “los pluses provinciales se incorporen al salario básico”.También reclamó, entre otras cuestiones, por la demora en el pago de los sueldos y por la atención en el régimen de licencia.
 
Por último, confirmó que el lunes se iniciará con normalidad el ciclo lectivo 2020 en Corrientes. Pero que seguirán dialogando con el Gobierno para mejoras salariales y administrativas para los docentes.
 
 

Fotos del día