Actualidad

Tributo al General San Martín por el 242º aniversario de su natalicio

Se cumplen hoy 242 años del natalicio del general José Francisco de San Martín, prócer correntino nacido en Yapeyú, a orillas del río Uruguay. En esa localidad, al igual que en Capital y en otras ciudades del interior se le rendirá honores.
En la cuna natal del general José de San Martín lo homenajearán con un acto cívico, en esta capital también el Municipio rendirá tributo a su memoria en un acto que se realizará a las 9, en la explanada del histórico Colegio General San Martín, donde se encuentra un busto del prócer recuperado recientemente junto con la estructura edilicia de la emblemática institución educativa.
 
 
La ceremonia estará encabezada por el intendente Eduardo Tassano, y de la que participarán también autoridades municipales, provinciales e instituciones del medio. Así confirmaron a NORTE de Corrientes desde el área de Prensa del Municipio capitalino.
 
Todos los años para esta fecha alusiva, el acto se realizaba en la plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro capitalino, donde se encuentra la escultura ecuestre del prócer, pero desde el mes de diciembre ese espacio está cerrado al público porque el Gobierno provincial lo está refaccionando, y hoy se encuentra aún en obras. Es por ello el cambio de escenario para evocar el natalicio del general San Martín. Hasta el cierre de la edición no había un programa oficial del acto.
 
OTROS HOMENAJES
 
 
En otras localidades del interior se replicarán los actos en homenaje al Padre de la Patria, tanto es así, que en Goya, segunda ciudad de la provincia, la Municipalidad y la Asociación Cultural Sanmartiniana organizan un acto a desarrollarse hoy a las 8, en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria. De la ceremonia participarán autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y escolares, y público en general.
 
En este marco, según el programa oficial del Municipio de Goya, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”, se escucharán palabras alusivas a cargo de Santiago Piergallini, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Luego se colocarán ofrendas florales al pie del monumento central plaza San Martín y el Ballet Nuevo Amanecer interpretará el tema “Kilómetro 11”.s
 
Yapeyú: la Plaza de Armas será epicentro de los actos centrales
 
El terruño natal del general José de San Martín está todo listo para el acto homenaje del Padre de la Patria. En este contexto, como cada año, la Plaza de Armas del templete en la localidad de Yapeyú, será el epicentro del acto central por el 242º aniversario del nacimiento del Libertador de América, a partir de las 9. Para ello, está previsto la presencia del gobernador Gustavo Valdés y su comitiva oficial, que acompañarán a la intendenta de la localidad Marisol Fagúndez en el homenaje que todos los años se realiza por el aniversario del nacimiento del prócer correntino.
 
En la oportunidad, también participarán del evento patrio los Granaderos de 11 provincias argentinas que desde el fin de semana se encuentran en Yapeyú, y que conforman la Unidad Nacional de Granaderos, asociación que se creó hace tres años el 24 de febrero, justamente en Yapeyú, cuando los soldados del General de todo el país decidieron unirse en este grupo para evocar cada año la memoria del Padre de la Patria. s
 
Con motivo de cumplirse hoy 25 de febrero el 242º Aniversario del Natalicio del Libertador de América, General Don José de San Martín, las autoridades del Instituto Nacional Sanmartiniano y otras instituciones de la ciudad de Buenos Aires, depositarán una ofrenda ante el Mausoleo que guarda los restos del Prócer en la Catedral Metropolitana, hoy a las 11.
 
Cabe recordar que un 25 de febrero de 1778, nacía en Yapeyú José de San Martín, es por ello que todos los años en esta fecha se lo recuerda, no solo en Yapeyú, su pueblo natal, sino en otros puntos de

Fotos del día