Economía

Representante de la CAME:“La reducción de tasas reactivará el consumo”

El secretario gremial  de la  Cámara Argentina de la  Mediana Empresa  (CAME), Alfredo  González destacó en declaraciones con  Radio Dos , las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para la reactivación del consumo, entre ellas  la reducción de las tasas de interés en el pago de costos mínimos de las tarjetas de crédito.

“El tope a las tasas CAME lo estaba solicitando hace mucho tiempo,  se está dando respuesta a los pedidos, esto significa más dinero en el bolsillo de la gente, más dinero para el consumo”, destacó González respecto de la reducción  que bajó del 200 al 55%.
 
En este sentido, explicó sobre la situación que los altos costos se iniciaron en 2015,  cuando el Gobierno anterior dispuso la  desregulación. “Al no tener  tope,  se desreguló y supuestamente era  para  generar competencia y bajar las tasas, pero pasó todo lo contrario”.
 
“Fueron 14 bancos que trabajan como un monopolio y los dueños de Visa, después  de la desregulación automáticamente  subieron todas las tasas y encareció el costo financiero de  las  pymes”, cuestionó.
 
Señaló además que  por resolución interna del Banco Central “va a permitir que más dinero vaya al sector empresario para otro tipo de consumo”.

Fotos del día