Actualidad

Dengue en Corrientes: El 35% de los casos detectados son autóctonos

Lo confirmó la doctora Angelina Bobadilla, titular del área de Epidemiología de la Provincia. “Hoy tenemos 67 casos en todo el territorio provincial, y el 35% de los mismos son autóctonos. A nosotros esos números no nos cambia la estrategia”, dijo la funcionaria. Desde temprano, se reforzó el trabajo de acción directa de cuadrillas en distintos barrios capitalinos

“Tenemos 67 casos en toda la Provincia, y más de 20 son autóctonos. Está claro que el mosquito está entre nosotros. Lo que hacemos hoy es reforzar esquemas de control con varias brigadas en la ciudad”, precisó la doctora Angelina Bobadilla, en declaraciones a La Dos, minutos antes de comenzar el operativo que comenzó hoy.
 
 “Algunos son autóctonos, pero eso no nos cambia la estrategia”, dijo Bobadilla.
 
Respecto al estado de salud de los infectados, dijo: “es normal. Hay seguimiento y evaluación a quienes se les detectó en los últimos días”
 
“Trabajamos como amerita la situación epidemiológica. Hay que dispersar el control y seguimiento por los diferentes barrios. Hoy se sale con más brigadas, pero venimos trabajando desde el primer día. Esto es diario, hoy la diferencia es la cantidad de equipos. No hay un brote concentrado sino que tenemos varios casos”, insistió.
 
 
 
 
 
Sarampión
 
Sobre la situación respecto al sarampión, al producirse la primera muerte por esa enfermedad tras varios años en Argentina, dijo: “están activadas las alarmas. El caso en Bs As es muy particular. Pero estamos en alerta sabiendo que el riesgo existe. Hay que estar atentos al cronograma de vacunas”

Fotos del día