Actualidad

Dengue en Corrientes: Mañana habrá nuevo parte oficial y no descartan nuevos casos autóctonos

La Directora de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla, no confirmó la aparición de un nuevo caso autóctono de dengue –tal lo adelantado ayer desde Paso de la Patria- pero aclaró que “mañana habrá un parte oficial, y no se descarta la aparición de los mismos”

“No estamos en alerta, porque es lo que pasa en temporadas de dengue. Lo que debemos hacer es consultar de manera temprana solo si viajo. Eso es lo más importante: la consulta temprana. Estamos preparados, tenemos los equipos técnicos trabajando a full”, explicó la doctora Angelina Bobadilla, en diálogo con La Dos.
 
La funcionaria reiteró que “seguimos con el número de 35 casos en Corrientes. Mañana cierra la semana y podríamos sumar otros casos”
 
Respecto a números de casos autóctonos explicó: “hay casos y se busca el origen de la infección. Hoy se cierra el informe y mañana se sabrá oficialmente”
 
“Para nosotros epidemiológicamente y con la acción no es distinto que sea o no autóctono. La base es la prevención y hacer los bloqueos de manera temprana”, insistió
 
Sobre medidas individuales: “la verdadera estrategia de prevención pasa por eliminar las posibilidades de criaderos”

Fotos del día