Actualidad

Mermó la lluvia y los evacuados vuelven a sus casas en el interior

Integrantes del Comité de Crisis recorrió la zona afectada y mantuvo contacto con los damnificados. En Sauce, las familias que debieron dejar sus hogares ya regresaron. En Esquina restan algunas, ya que el drenaje es un poco más lento luego más de 300 mm de agua caída.

Tras las intensas lluvias que se registraron en el Sur de la provincia, ayer no hubo precipitaciones. Esto permitió el descenso del agua en las zonas afectadas. En Sauce ya no hay familias evacuadas mientras que Esquina restan sólo algunas. El Comité de Crisis continúa con la asistencia.
 
 
Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, en comunicación con época, informó que al mejorar las condiciones del tiempo, la mayoría de los evacuados volvieron a sus hogares.
 
 
“Por suerte mermó la lluvia y los próximos días vamos a tener buenas condiciones del tiempo en esta parte de la provincia”, dijo el funcionario.
 
 
Por su parte, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, ofreció un cuadro de situación e informó sobre la asistencia que lleva adelante el Gobierno provincial ante la Emergencia Hídrica.
 
 
El funcionario puso de relieve que Esquina fue uno de los puntos de la geografía provincial más castigado por el fenómeno meteorológico, informó que a los casi 360 milímetros de lluvia caída desde el fin de semana, todo se complicó aún más agravándose el cuadro con las fuertes ráfagas de vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, postes y voladuras de techos.
 
 
El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizó operativos sanitarios en Sauce y Esquina, localidades que resultaron afectadas por el reciente temporal. El trabajo, de carácter preventivo, se llevó a cabo junto a los hospitales “Santa Rosa”, de Sauce y “San Roque”, de Esquina.
 
 
Fue un trabajo de carácter preventivo, junto a los hospitales locales, mediante el cual se controló la salud de las personas que resultaron afectadas por el temporal en diversos barrios de esas localidades.
 
 
En Esquina, el trabajo se realizó en la tercera sección rural y fue coordinado por la Subsecretaría de Salud, a cargo de Luis Pérez, junto al hospital local.
 
 
En el lugar se realizaron atenciones a las familias evacuadas y otras que se acercaron al predio. Controles de pediatría, enfermería, de embarazo y entrega de medicamentos, fueron algunas de las tareas desarrolladas.
 
 
En Sauce, si bien el operativo se realizó en el hospital local, equipos de agentes de Salud Pública y de la Municipalidad local, recorrieron las diversas zonas afectadas y trasladaron a las personas hasta las instalaciones sanitarias, donde se brindaron las atenciones.
 
 
“Realizamos atenciones a cerca de 80 personas, brindamos diversos controles, como de niño sano y de hipertensión arterial y diabetes”, entre otros.

Fotos del día