Actualidad

Preparan reuniones en las escuelas para diagramar operativos de tránsito

En dos semanas comen­zarán las clases y al mismo tiempo la Comuna debe po­ner en marcha los operati­vos en las inmediaciones de los establecimientos. Más de 60 agentes de Tránsito estarán destinados a tales tareas en cada uno de los turnos -mañana y tarde- tanto en el horario de in­greso como de egreso.

Según los datos a los que pudo acceder este matu­tino, la semana próxima desde el área de Tránsito comenzarán a tomar con­tacto con los directivos de las instituciones escolares, tanto públicas como priva­das, para avanzar en puntos de trabajo con el objetivo de generar entornos seguros y evitar no sólo accidentes, sino también congestiones sobre todo en las calles del centro capitalino.
 
 
 
Entre los datos que se pudieron obtener desde el área consultada por este medio, se destaca que al menos 45 escuelas serán controladas en los hora­rios de ingreso y egreso de alumnos, sobre todo aque­llos de nivel Inicial y Pri­mario.
 
 
 
“El tema de las escuelas es siempre conflictivo, ge­nera varios problemas en el tránsito sobre todo en el microcentro y es a lo que en los últimos años hemos decidido poner mayor aten­ción”, explicaron desde el área de Tránsito de la Co­muna. En el mismo sentido precisaron que si bien la mayor designación de personas es para las escuelas del centro, en los ba­rrios también se lle­van a cabo operati­vos. “El programa incluye la participación de la escuela, los padres y el Municipio”, resaltaron las fuentes con­sultadas.
 
 
 
Entre los principales puntos que se tendrán en cuenta están el reacomoda­miento de los micros esco­lares y del estacionamiento medido, que permitirá que los padres puedan tener un lugar para dejar su vehículo y llevar o buscar a su hijo en la puerta del colegio, evi­tando formar dobles filas.
 
 
 
Además de las escuelas del centro, donde se gene­ran importantes congestio­nes, se pondrá el foco en las ubicadas en los barrios Mil Viviendas, Dr. Monta­ña y Molina Punta. Entre los detalles que se dieron a conocer se señala que se dispondrán agentes, ve­hículos y motopatrullas. “Solicitamos a los padres que respeten las normas de tránsito, que no trasladen a sus niños en el asiento de adelante del automóvil ni más de un acompañante en las motocicletas, usando siempre el casco reglamen­tario; resaltando la prohi­bición total del traslado de menores de 10 años”, espe­cificaron desde la Comuna y destacaron que la mayor cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la semana, durante el tiempo lectivo involucra a menores de edad que son llevados en motocicletas.
 
 
 
“Esperamos tener un re­greso a clases ordenado”, sintetizaron desde el área consultada, al tiempo que remarcaron que año a año notan un mayor incremen­to de estudiantes que son trasladados en motocicle­tas hasta las escuelas. Norte
 

Fotos del día