Gremial

José Gea sobre diálogo con Educación: “El viernes tenemos que empezar a trabajar con los números"

El secretario general de ACDP, José Gea,  habló con “Radio Dos”, sobre la convocatoria de Educación a gremios docentes, que inició ayer y el día viernes continuará, expuso que “para el viernes tenemos que empezar a trabajar con los números”. Además, mantuvo que “tiene que haber avances, ese fue el pedido que le hicimos, vamos a esperar una propuesta de ellos, vamos a trabajar y ver las posibilidades que esperamos para el salario, porque el plus y los montos fijos los resuelve el gobierno provincial”.

El secretario general de ACDP, José Gea,  sobre las expectativas de cara al viernes, la segunda reunión de la mesa paritaria docente con el Gobierno provincial, afirmó que “para el viernes tenemos que empezar a trabajar con los números”.
 
 
 
A su vez, si espera más precisiones y una propuesta oficial, el gremialista, sostuvo que “tiene que haber avances, ese fue el pedido que le hicimos, vamos a esperar una propuesta de ellos, vamos a trabajar y ver las posibilidades que esperamos para el salario, porque el plus y los montos fijos los resuelve el gobierno provincial”.
 
 
 
Asimismo, de la convocatoria Gea, expresó que “se abre una instancia de diálogo que tanto veníamos pidiendo y solicitando por nota, desde el mes de diciembre lo veníamos reclamando, para no llegar a esta instancia a tan pocos días del inicio de clases”.
 
 
 
Por otro lado, de los reclamos que mantienen desde el sector docente, el titular de ACDP, remarcó que “sostenemos fuertemente lo que venimos reclamando la estabilidad laboral de nuestros compañeros, concurso de secundaria, ley de paritaria, ley provincial de educación, con aplicación integral y finalizar con nuestro nomenclador docente”.
 
 
 
En otro sentido de la paritaria nacional docente, Gea, mencionó que “estamos expectantes de lo que va a suceder mañana, vemos la situación económica pero también analizamos para ver si podemos mejorar la situación de los compañeros”.
 
 
 
Al mismo tiempo, sobre cuánto incide en Corrientes, lo que se dialogue en Buenos Aires, dijo que “el grado de incidencia es un todo, está relacionado sobre todo en los montos fijos y si vamos a tener el fondo compensador y el nomenclador docente, el salario básico ayuda al que tiene mayor antigüedad”.

Fotos del día