Política

Canteros se reunió con el gobernador Herrera Ahuad para retomar la agenda de integración regional

El vicegobernador Gustavo Canteros se reunió en Misiones con el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, a fin de “retomar la agenda de desarrollo e integración regional que hasta el año pasado veníamos trabajando con un mandatario que más allá de los roles institucionales,  es un gran amigo personal desde hace varios años”.

De ese modo el vicegobernador correntino expresó el sentido de la visita, que se concretó en la sede gubernativa de Misiones este martes en horas del mediodía, oportunidad en la que se abordó un temario relacionado con las distintas alternativas de desarrollo que vinculan a ambas provincias mesopotámicas.
 
 
 
“Con Misiones tenemos en común la ruta del Patrimonio jesuítico, el aprovechamiento de dos ríos muy importantes como son el Paraná y el Uruguay, además de una historia compartida que nos define como región, con una identidad característica y productos que son marca registrada de nuestra zona, en especial la yerba mate”, puntualizó el vicegobernador.
 
 
 
El encuentro celebrado en Posadas se concretó después de que el actual mandatario misionero pasara de la Vicegobernación al máximo cargo ejecutivo provincial, logro que “nos enorgullece a quienes compartimos con Oscar la Liga de Vicegobernadores y conocemos sus cualidades humanas y políticas”, resaltó Canteros.
 
 
 
“También hemos abordado con el gobernador Herrera Ahuad el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables de nuestras comunidades, convencidos de que la generación de empleo a través del estímulo de la inversión privada es el mejor camino para superar esta instancia tan compleja que vive el país”, añadió.
 
 
 
A la reunión se sumó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, a quien Canteros invitó formalmente a integrarse a la Liga de Vicegobernadores, un espacio de intercambio institucional en el que los segundos mandatarios de cada provincia trabajan en la articulación de políticas de acompañamiento a las gestiones gubernamentales.
 
 
 
“Con el vicegobernador Arce hemos trazado una agenda de articulación y analizamos la organización del próximo encuentro de vicegobernadores, que seguramente se concretará en breve para acercar posiciones en el nuevo contexto político y económico que atraviesa el país”, detalló Canteros.
 

Fotos del día