Actualidad

Esquina: “Los vecinos no quieren salir de sus casas por robos y prefieren permanecer inundados”

Luis Ojeda, secretario de Coordinación del Municipio de Esquina, dialogó en exclusiva acerca de la situación climática actual de la ciudad que se encuentra en Emergencia Hídrica por 180 días desde esta mañana. “Estamos trabajando para bajar el agua en el centro del casco urbano y todavía no podemos mejorar la situación en distintos barrios”, aseguró.

Las lagunas necesitan un anillado de contención para soportar estos fenómenos climáticos
 
“Estamos sobrellevando la difícil situación”, sostuvo el funcionario municipal y agregó: “Hemos sufrido cerca de 500 milímetros en pocos días y nuevamente nos demostró que las lagunas necesitan un anillado de contención para soportar estos fenómenos climáticos”. Lo más solicitado por las familias evacuadas es leche, pañales, mercaderías, colchones y “todo lo que una familia pierde en una inundación”, resaltó Ojeda.
 
esquina2.jpg
“Todos los afectados superan ampliamente las mil personas y solo tenemos 40 móviles”, explicó el secretario de Coordinación y afirmó que las tareas de emergencia se realizan entre el Municipio y el Gobierno Provincial y ratificó: “Estamos esperando a trabajadores de Nación para que observen en terreno la situación”.

Fotos del día