Gremial

Estatales aguardan anuncio salarial correspondiente al año 2020

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dialogó después de la presentación de detalles del Plan Iberá 3, donde se refirió a la política salarial para el presente año. Indicó que se espera lo que se resuelva en paritarias nacionales del sector docente u se anunciará para el conjunto de la administración pública provincial.

El primer mandatario provincial confirmó que la semana que viene se realizará el anuncio de los incrementos salariales correspondientes a 2020 para estatales correntinos. Valdés expuso que se está esperando lo que se resuelve en la paritaria nacional docente, recordando que “la mayor parte de la masa salarial en Corrientes es la docencia”.
 
 
 
Sin embargo, adelantó que el anuncio “va a ser para todos, pero esperamos que la paritaria nacional determine los números”. En este sentido, adelantó que el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Rivas Piasentini, viajará en los próximos días a Buenos Aires, además de Valdés que estará en la Capital participando de reuniones con funcionarios.
 
 
 
Plan Iberá 3
 
 
 
Por otro lado, el Gobernador resaltó que la Provincia está “desparramando obras en la geografía de casi un millón de hectáreas” que comprenden el parque de los esteros correntinos. Recordó que la etapa 2 del plan “está en un 90 por ciento y se están terminando obras”, pero la tercera parte comprenderá una inversión de 60 millones de pesos. 
 
 
 
Segundo puente
 
 
 
El primer mandatario habló la reunión con su par chaqueño, Jorge Capitanich, con quien “suscribimos el pedido de que se incorpore al Presupuesto nacional el segundo puente”. Recordó que “los presidentes anteriores no cumplieron y esperamos que se pueda lograr”, haciendo referencia a la Autovía y otras obras nacionales en suelo correntino que “están paralizadas y entendemos la situación económica, pero deben seguir porque son vías fundamentales”.

Fotos del día