Interior

Esquina: El Club Náutico se apresta a vivir la 34º Fiesta Nacional del pacu

Esquina ya se prepara para vivir la 34° Fiesta Nacional del Pacu los día 21, 22 y 23 de Febrero donde se repartirán más de 3 millones de pesos en premios y a la pieza mayor un automóvil 0km.

Esta emblemática festividad marca el inicio del calendario de competencias pesqueras en la provincia.
 
 
 
 
 
 
 
La Fiesta Nacional del Pacú se ha constituido, desde hace varios años, en uno los eventos más importantes de la provincia, marcando el inicio del calendario de eventos de pesca deportiva. Esta nueva edición contará nuevamente con la particularidad de coincidir con el fin de semana de carnaval, posibilitando así un mayor movimiento turístico.
 
 
 
La presentación oficial de la 34º Fiesta Nacional del Pacú se realizará en el Salón Verde de Casa de Gobierno el día 12 de febrero a las 11:00.
 
 
 
 
 
 
 
Esta edición N° 34 que tiene como lugar a la ciudad de Esquina, se realizará desde el día 21al 23 del presente mes, donde se repartirá más de tres millones de pesos en premios y habrá numerosos espectáculos.
 
 
Además de la competencia, el viernes día de elección de la nueva soberana de la fiesta nacional del pacú tendrá como número central la actuación de los "Totoras", mientras que el día domingo donde se realizará la cena de premiación de pescadores estarán actuando los Alonsitos como número principal.
 
 
 
 
 
 
 
El evento despierta la pasión de los amantes de la pesca, constituyendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y del país, se esperan más de 300 embarcaciones.
 
 
 
Inscripciones
 
Las inscripciones desde el 1° de febrero hasta el día previo al concurso tienen un costo de $14.000 y pueden realizarse en la Secretaría de club Nautico y de Pesca Brown en el horario de 09:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00
 
 
 
 
 
 
 
Participan cuatro integrantes por equipo donde todos pueden pescar y el número para los sorteos es uno por embarcación. La fiscalización será con más de veinte embarcaciones donde se tomó la decision de ajustar esta parte y Irán 2 fiscales por lancha quienes por medio de videos y fotos tendrán que registrar cada captura.
 
 
 
PROGRAMACION
 
 
Sábado 15
 
 
PESCA DE COSTA ( de 09:00 a 12:00)
 
 
Miércoles 19
 
 
PRESENTACION DE CANDIDATAS (Local VIA VAI)
 
 
TORNEO DE TRUCO( Club Nautico)
 
 
Vienes 21
 
 
FESTIVAL ELECCION REINA (Anfiteatro Municipal)
 
 
Sábado 22
 
 
Concurso de Pesca y devolución ( 08:00 a 18:00)
 
 
Domingo 23
 
 
CENA Y PREMIACIÓN (Anfiteatro Municipal)

Fotos del día