Economía

Desde hoy aumenta a 40 pesos el estacionamiento medido en Corrientes

La nueva tarifa del esta­cionamiento medido co­mienza a aplicarse desde las 7 de hoy en las más de 200 cuadras del centro y microcentro correntino. El aumento será del 100% para quienes no tengan sus vehí­culos radicados en la ciudad. La modalidad de aplicación, en esta oportunidad, incor­pora descuentos que llega­rán hasta el 50%.

La tarifa del estaciona­miento medido no tuvo cambios durante más de un año y medio, ya que el últi­mo incremento se realizó en mayo de 2018, cuando el costo pasó de $10 a $20.
 
En esta oportunidad el Municipio decidió premiar a los buenos contribuyentes y generó un cuadro tarifario con descuentos. Así es que, quienes tengan sus autos re­gistrados en la ciudad y no tengan deudas de patente, tendrán un descuento del 50%, lo que hará que el cos­to sea de $20, mientras que si están registrados y tienen deudas el descuento será del 25%, dejando el costo en $30.
 
NUEVOS COSTOS
 
Así es que, desde hoy quienes deban pagar la tari­fa completa y decidan dejar su vehículo estacionado en el centro durante 6 horas (horario promedio de tra­bajo) deberán pagar $240, mientras que la misma can­tidad de horas para quienes tengan el 50% de descuento será de $120 y quienes ten­gan el 25% de descuento pa­garán $180.
 
Es importante destacar que, en el caso de que el sistema no registre correc­tamente los datos, el titular del vehículo deberá dirigirse a la oficina de Acor, cita en la avenida La Paz 2400, de lunes a viernes y de 7.15 a 16.45, para realizar el recla­mo y solicitar que el domi­nio de su vehículo sea car­gado de manera correcta en el sistema de datos. También se puede realizar el reclamo por medio de la línea gratui­ta 0800 5555 6864.

Fotos del día