Nacionales e Internacionales

Aerolíneas suspenden vuelos a China por el Coronavirus

La aerolínea British Airways anunció la suspensión de todos sus vuelos a China continental, y de esta manera se suma a las demás compañías que han decidido suspender o modificar sus programas de vuelo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al país asiático.

La compañía británica anunció el miércoles su decisión, tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático. Fue la primera en suspender sus vuelos. British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghai.
 
 
 
Por su parte, la aerolínea de Indonesia, LION AIR anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.
 
 
Las aerolíneas birmanas Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International con vuelos a China, anunciaron la suspensión de sus vuelos a ese país a partir del 1 de febrero.
 
 
 
Las autoridades kazajas ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no indicó cuánto durará esta medida. El gobierno suspendió además a partir de este miércoles el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.
 
 
 
United Airlines, por su parte, anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero. Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.
 
 
 
Más empresas levantan vuelos a China
 
 
La empresa de Hong Kong Cathay Pacific, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo. Finnair, de Finlandia, que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia, suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
 
 
 
Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.
 
 
 
La española Iberia, además, está evaluando si toma la misma determinación que sus pares británicos y cancela los vuelos hacia el gigante asiático debido a la epidemia que le costó la vida a más de 130 personas y se contagió a varios países.
 
 
 
La aerolínea francesa Air France indicó a la AFP que por el momento no cambiará su programa de vuelos. Como las demás compañías, Air France suspendió sus vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero, pero mantendrá por el momento sus 10 vuelos semanales a Pekín y sus 13 a Shanghái desde París, la ciudad europea mejor conectada con China.
 
 
 
La aerolínea Lufthansa alemana tampoco prevé por el momento cancelar sus vuelos a China, pero afirma haber "puesto en marcha varias medidas" entre ellas la distribución de máscaras a la tripulación de cabina y de tierra. El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia China.

Fotos del día