Actualidad

Protesta: Enfermeros exigieron mejoras laborales frente a Casa de Gobierno

Quieren pertenecer al Ministerio de Salud ya que adheridos al Colegio de Enfermeros pierden un gran porcentaje de sus sueldos, se encuentran en negro y no poseen ningún tipo de beneficio.

"Somos enfermos de toda la provincia de Corrientes. Trabajamos en el ámbito de salud pública y lo que queremos es contrato o pase a planta permanente", indicó Luciana, enfermera autoconvocada.
 
 
 
Aseguró que se encuentran en condición de precariedad laborar. Los enfermeros están adheridos a un convenio que tiene el Colegio con el Ministerio de Salud Pública, precedido por Juan Salinas, encargado de realizar los pagos.
 
 
 
El problema se centra en el retraso de Salinas y la retención que aplica a los sueldos de los trabajadores de la salud: "La plata sale los días 27 y 28. De ahí tarda 2 semanas en pagarnos”.
 
 
 
“Según categoría, los montos se diferencian entre auxiliar, profesional y licenciado. El Colegio nos da de 20 a 22 guardias mensuales. Nosotros cuando cobramos nos descuentan un 6%  para tareas administrativas y una cuota por ser socios del colegio. No tenemos ningún beneficio. Somos empleados en negro, sin aportes jubilatorios. Además debemos pagar nuestro propio monotributo que ya está en $2000. No estamos dentro del sistema de la provincia entonces no cobramos ningún bono ningún plus, ningún arancel, no tenemos licencia", explicó Luciana.
 
 
 
"Este señor, Salinas, está hace mas de 10 años y no hubo ninguna elección en el Colegio para que él deje su puesto. No sabemos cómo esta ahí. Cuando vamos al hospital y queremos trabajar directamente tenemos que adherimos al Colegio. Si no nos adherimos no trabajamos", manifestó.
 
 
 
"Siempre tenemos irregularidades en los pagos, nos quitan un porcentaje además de que los montos ya son bajos. Gente que trabaja de 20 a 22 guardias saca 14mil pesos, de eso hay que  pagar la cuota del monotributo. Se llevan más de mil pesos por colegiado".
 
 
 
"Salina no nos representa. Pedimos que su renuncia, queremos pertenecer directamente al Ministerio de Salud", concluyó.

Fotos del día