Economía

Representantes chinos se reunieron con funcionarios de Corrientes

Como antesala de la visita de la máxima autoridad de esa jurisdicción china a Corrientes, una comitiva se reunió con el ministro de Industria para obtener información de las oportunidades de inversión.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió días atrás a una delegación de la provincia china de Heilongjiang que llegó a Corrientes para preparar la visita de su gobernador en los próximos meses. El encuentro tuvo como objetivo interiorizar a los visitantes sobre el potencial productivo e industrial de Corrientes y las ventajas de inversión que se ofrecen.
 
Por la Secretaría de Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Heilongjiang, estuvieron la secretaria General Adjunta, Wang Xiaosong; el director de la División de Administración de Visitas Exteriores, Shao Weidong; y la directora adjunta, División de Asuntos de América y Oceanía, Niu Lihong.
 
Schiavi comentó que “la visita de las dos delegaciones chinas estuvieron enmarcadas en un acto de reciprocidad Gobierno chino como muestra de amabilidad que se realiza en función a visita del gobernador Gustavo Valdés a China en junio pasado”.
 
Cabe recordar que la delegación china llegó en representación del gobernador de Heilongjiang, uno de los lugares que había sido visitada por la misión técnica y comercial de Corrientes a mediados de año y que estuvo encabezada por Valdés y de la que también.
 
“Los resultados puedan parecer un poco intangibles, este es el comienzo de un proceso de cooperación con representantes de una cultura milenaria y respetuosa como la china”, expresó el ministro de Industria. En ese sentido aclaró que “el objetivo es que este proceso culmine en un desarrollo, no únicamente comercial a gran escala, sino de investigación e innovación en los procesos productivos y la gestión del trabajo, temáticas de las cuales los chinos tienen mucho para contarnos”.
 
Para Schiavi “estas visitas protocolares sirven para delinear la forma de trabajar y el relacionamiento que vamos a tener no solo en el área comercial, sino también cultural e intercambio que vamos a realizar, condición necesaria para poder lograr esos objetivos a largo plazo”.
 

Fotos del día