Política

Municipales disconformes: No se cumplieron las metas propuestas este año

El titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Walter Gómez, adelantó que la semana próxima volverán a reunirse en la mesa paritaria con la comuna. Repudió el abuso de un integrante del sector por compañeros que fueron exonerados y ahora están bajo órbita judicial.

Se reanudaron las reuniones de la Comisión Paritaria Permanente Municipal. Los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, como era de esperarse, solicitaron mejoras salariales y laborales.
 
 
Acercaron posiciones respecto a los pases a contrato y planta permanente, llamado a concurso y paritarias sectoriales; quedaron en analizar la viabilidad del otorgamiento de adicionales.
 
 
"Esta gestión se caracterizó por tener buena relación con el gremio, pero a lo mejor no es tan buena porque tenemos nuestros sin sabores; ocurren ciertas cosas que no vamos a permitir como asociación, no vamos a tolerar abusos y acosos del poder", señaló el titular de la AOEM.
 
 
 
ABUSOS Y MALOS TRATOS
 
 
Walter Gómez explicó que "últimamente hay algunas denuncias que tomamos con pinzas de abusos por parte de funcionarios; hubo denuncias y tratamos de corroborar para investigar a fondo cuando estas cosas suceden”.
 
 
Hay cosas puntuales que ameritan ser investigadas. “Solicitamos que cesen esos malos tratos por parte de los superiores que creen que una persona es dueña de la otra".
 
 
Gómez repudió el ataque que sufrió un integrante de la plantilla municipal por parte de dos compañeros y un tercero que filmaba que fue fueron dejados cesantes. "Nos han llamado desde la Confederación; hemos sido vergüenza nacional, fuimos noticia por algo tan aberrante como ese abuso a ese compañero con capacidades diferentes", señaló.
 
 
Con respecto a la reunión que se realizó ayer en el marco de las paritarias, resumió que "hemos mantenido una reunión de casi 3 horas, con una ardua discusión y siempre nos plantamos en el tema salarial porque es lo más puntilloso, pasamos a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 19:00; los técnicos de ambas partes de se van reunir para tratar estos números".
 
 
Agregó que la expectativa es "lograr lo mejor para los compañeros" y consideró que "no se han cumplido las metas propuestas para este año" como el pase a planta y contrato que había prometido la actual gestión antes de las elecciones.

Fotos del día