Política

Emprender Corrientes capacitará sobre liderazgo y gestión a jóvenes empresarios correntinos

Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros se realizó el lanzamiento una nueva edición de “Emprender Corrientes. El evento de este año se realizará el próximo jueves 21 en Espacio Andes y espera llegar a más de 500 jóvenes empresarios de entre 18 y 40 años.

En un breve contacto con la prensa Canteros indicó: “esta iniciativa que nace de los jóvenes empresarios de FECORR Joven es acompañada por el Gobierno y distintas instituciones. Estamos aquí en presencia de un evento que merece el reconocimiento permanente por impulsar la iniciativa privada y convocara a emprendedores de la provincia y la región
“No hay Estado posible sin una alianza estratégica entre lo público y lo privado. Corrientes está dando muestra fehaciente de esta realidad con este y otros eventos que se vienen realizando y esto queda demostrado con esta actividad en la cual, la sumatoria de esfuerzos va a redundar en resultados positivos para los emprendedores de la provincia”, aseguró Canteros.
El evento permitirá generar contactos, descubrir tendencias de gestión, liderazgo y negocios. Además, se entregarán los reconocimientos del premio Joven Empresario Correntino, y se elegirá un ganador que, además de recibir un crédito preaprobado por 100 mil pesos a tasa diferencial, competirá en la instancia nacional organizada por Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Joven.
Elina Fernández vicepresidente de FECORR Joven explicó: “el evento se realiza anualmente y busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes correntinos. A través de disertaciones dinámicas y especializadas, destacados expositores miembros y líderes de renombradas instituciones a nivel nacional e internacional comparten su conocimiento, experiencia y claves para alcanzar la excelencia empresarial. En esta edición las figuras más destacadas serán Pablo Granados, Paula Chmielnicki, Valeria Rolón, Claudio Anselmo y César Fernández.
El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen por su parte indicó que “el emprendedurismo es vital para el desarrollo de los atractivos correntinos. Tiene que haber un sector privado comprometido e institucionalmente organizado, un sector público trabajando en esa misma sintonía y juventud emprendedora”.
Estuvieron también en el acto legisladores nacionales y provinciales; el presidente de FECORR, Gustavo Ingaramo; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna; concejales; miembros de la comisión directiva de FECORR y FECORR Joven y el protesorero de la APICC, Julio Soto.

Fotos del día