Política

Transporte: Los usuarios convocan a una marcha en protesta por el aumento del boleto

Vecinos y estudiantes avanzarán con asambleas y juntas de firmas contra el nuevo costo del boleto que lo elevará en un 100%. Desde la UTA dieron marcha atrás y aclararon que apoyan el boleto estudiantil pero solicitan que “no sean subsidiados con el salario de los choferes”. Convocan para mañana a las 10:00 en la plaza Vera para marchar contra la readecuación tarifaria.

Tras la polémica que se desató en cuanto al cuestionamiento que realizó el gremio sobre la gratuidad del boleto estudiantil en la reunión del Sistema Integral de Movilidad Urbana (SIMU) y las aclaraciones de la comuna sobre el beneficio que no está en discusión, los usuarios no tardaron en demostrar su malestar y desde las redes convocan para mañana a las 10:00 en la plaza Vera para marchar contra la readecuación tarifaria.
 
 
Desde el Foro de Organizaciones Vecinales se avanzará con asambleas y la recolección de firmas para solicitar que el tope máximo de incremento sea de $25 pesos.
 
 
En la reunión del SIMU que se realizó en la Dirección de Tránsito, donde la comuna impulsó un incremento del boleto del servicio de transporte de $27 a $30 pesos y la propuesta empresarial de un boleto de $37 pesos, los usuarios de servicio de transporte se organizaron en contra de la readecuación tarifaria.
 
 
El referente de Foro de Organizaciones Vecinales Julio Maciel, indicó que “esperaremos que el proyecto ingrese al recinto para comenzar a realizar asambleas y juntar firmas contra este incremento”. Hoy el proyecto de la readecuación tarifaria ingresará sobre tablas a la sesión del Concejo Deliberante.
 
 
“A nuestro entender, el nuevo costo del viaje no puede superar los $25, ya que estamos en una situación económica compleja y realmente será imposible para un usuario afrontar un boleto de $30 o $37 pesos”.
 
 
“Las empresas reciben subsidios nacionales y locales, por lo que no se entiende porqué el costo del boleto debe ser tan superior al vigente; hablamos de un incremento que ronda el 70% en comparación a los 19 pesos que vale hoy el viaje”, analizó Maciel.

Fotos del día