Actualidad

Colegios privados con aporte estatal: Educación afirma que hay un tope máximo para cobro de inscripción La titular de la Dirección de Gestión Privada,

La titular de la Dirección de Gestión Privada, María Elisa Mariño, se refirió  en diálogo con Radio Dos a  los aranceles que se cobran en los establecimientos educativos privados con aporte estatal y afirmó que existe un resolución ministerial,  que estable un tope máximo, que contempla múltiples cuestiones, aunque no dio a conocer montos.

La funcionaria, señaló que es un error referirse  a colegios privados y semiprivados  y que todo son privados, y que los docentes “son  privados, no son del Estado”.
 
A esto, agregó que hay establecimientos que  “a los que el Gobernado les presta ayuda de manera discrecional de acuerdo a determinados requisitos”.
 
“Esa ayuda es para que para  las familias sea más liviano acceder a cuotas, más accesible para la educación de sus hijos”, afirmó la funcionaria.
 
En tanto,  afirmó que hay un decreto Ley y decreto reglamentario y este año Resolución Ministerial establece tope máximo.
 
“La Resolución se tiene en cuenta la inflación, entre otras cuestiones, hay una tabla estimativa”, señaló.
 
Seguidamente,  expresó que “todos queremos el bien de las familias” , pero no difundió los montos que deberían pagarse en cada establecimiento y solo afirmó que el valor “puede variar”.

Fotos del día