Actualidad

Corrientes: Informan el pago de un bono de $5000 a colectiveros del interior

El bono fue oficializado mediante una Resolución Nº 721 publicada en el Boletín Oficial. Se abonará a través de un fondo compensador de $250 millones del Ministerio de Transporte.

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $5.000 a los chóferes de colectivos del interior del país. La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del Gobierno Nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.
 
 
 
El bono fue acordado por la Unión Tranviarios Automotor junto con la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros en octubre pasado.
 
 
 
Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.
 
 
 
El Gobierno, además, definió que la suma de $5.000 se compensará en las próximas revisiones salariales. Y también podrán compensarlo los empleadores que ya hayan otorgado algún bono luego del 12 de agosto, como consecuencia del impacto de la devaluación.

Fotos del día