Política

Mujeres Peronistas irán a la Justicia si no se aplica la ley de Cupo y asume Rindel

En conferencia de prensa, integrantes del colectivo de Mujeres Peronistas, junto dirigentes nacionales con  extensa trayectoria en militancia por igualdad de género en la política, como Virginia Franganillo y Marcela Durrieu,  confirmaron que si no se respeta la Ley de Cupo y asume Patricia Rindel en la banca que deja la senadora Nancy Sand, irán con el reclamo a la Justicia.

La mujeres expresaron su oposición al corrimiento, que pondría en lugar de Sand  (que asume  como diputada nacional) a Rubén Bassi, como pretende parte de la dirigencia del PJ y fundamentaron con la legislación vigente.
 
Aseguraron que la banca corresponde a Patricia Rindel, refirieron al artículo 8 reglamentario de la ley de Cupo y subrayaron que establece:  “En el caso de renuncia de una mujer, debe  asumir una mujer” a la vez que hicieron mención al artículo 37 de la Constitución Nacional y el 45 de la Provincial, que lo ratifica.
 
Sostienen que si llegara a asumir Bassi no se cumpliría con el porcentaje mínimo de la ley  de Cupo  y el número de mujeres senadoras sería inferior al que corresponde.
 
 “Lo que se pretende es un avasallamiento  los derechos políticos de las mujeres, la banca de la compañera Sand debe ser reemplazada por otra compañera”, coincidieron.
 
Virginia Franganillo, creadora  del Consejo Nacional de la Mujer, dijo a Radio Dos que “el derecho por ley quien tiene que asumir, es otra mujer, de no cumplirse, no se alcanzaría a l cupo de representación”.
 
“Argentina es el primer país del  mundo en lograr  la Ley de Cupo, nos unió a las mujeres  todos los sectores en una gesta historia y ética”, destacó la dirigente peronista y feminista.
 
Finalmente, aseguró que “estamos discutiendo la paridad en todas la organizaciones, tenemos que lograr la paridad en la sociedad”.

Fotos del día