Política

Destacan el incremento en exportaciones de madera que supera el 60% interanual

El gerente de la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, Francisco  Torres Cayman dijo en destacó en declaraciones a Radio Dos el incremento de las exportaciones en  la producción forestal que alcanzaron un 62 por ciento más interanual .

 “Es un informe importante, es una  buena noticia, son 106 millones de dólares en la primera mitad del año, un 25 por ciento en el primer semestre”, mencionó.
 
En  este sentido,  agregó  “hay perspectivas  100 mil toneladas se está superando este año” y señaló que se   están exportando rollos de madera”
 
“Se están manteniendo las exportaciones, es importen para los que exportan, la importancia de mantener la presencia, lo siguen haciendo pensando en las mejores perspectivas que se puede tener”,  remarcó Torres Cayman.
 
Dijo además que “se exportan rollos y también productos  industrializados,  se están procesado,  agregando bajo valor agregado  y  comprando con mayor procesamiento”
 
“Celebramos esto”, expresó y agregó que  “la caída contexto internacional no está ayudando”.
 
Finalmente, el  gerente de la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes  manifestó que “el desarrollo exportación es una palanca  importante  para el desarrollo del sector”.

Fotos del día