Actualidad

Arzobispo de Corrientes integra la comisión para la reforma económica de la Iglesia argentina

os obispos reunidos en la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, continuaron este jueves avanzando en la definición de mecanismos de sostenimiento de la acción evangelizadora de la Iglesia. Intercambiaron opiniones sobre la conformación de un fondo común solidario y sobre los mecanismos de comunión entre las diócesis.

Los obispos reunidos en la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, continuaron este jueves avanzando en la definición de un mecanismos de sostenimiento de la acción evangelizadora de la Iglesia.
 
 
 
El informe sobre las iniciativas realizadas en este sentido estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora, que preside monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro.
 
 
 
Los prelados que participan del plenario episcopal intercambiaron opiniones sobre la conformación de un fondo común solidario y sobre los mecanismos de comunión entre las diócesis.
 
 
 
 
En la Asamblea Plenaria de noviembre de 2018, el episcopado argentino aceptó el “reemplazo gradual de los aportes del Estado” y decidió crear la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia.
 
 
 
Esta nueva comisión, presidida por monseñor Caride, está integrada por un representante de cada una de las regiones pastorales: monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, obispo prelado de Humahuaca (NOA); monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza (Cuyo); monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio (Platense), monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes (NEA); monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Litoral); monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires (Buenos Aires); monseñor Alejandro Pablo Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia (Patagonia), y monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba.
 
 
 
La cuarta jornada de deliberaciones del plenario episcopal comenzó con una misa presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, y concelebrada por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.

Fotos del día