Economía

Antes del fin de semana las naftas volverán a aumentar entre un 4 o 5 por ciento

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, anticipó una inminente nueva suba en el precio de los combustibles, al vencer el jueves el decreto nacional que impedía dicho impacto financiero. “No tenemos nada confirmado, pero el jueves vence el decreto nacional, y el mismo día viernes podría concretarse un nuevo aumento”, dijo el empresario. Según Gold “la suba sería del 4 o 5 %”

“Pareciera que se viene un nuevo aumento. No tenemos nada confirmado, pero el jueves vence el decreto y el mismo día viernes podría concretarse un nuevo aumento que sería de entre el 4 o 5 %. A partir de ahí sería gradual para situar el precio dentro del desfasaje en el valor final. Hay que considerar en el corto plazo que el valor del producto está desfasado en un 15 o 16 % y los impuestos también”, precisó Carlos Gold, en diálogo con La Dos.
 
 “El aumento sería entre 4 o 5%. Más de eso sería casi imposible por la demanda”, sostuvo Gold y amplió: “la demanda es estable porque el precio estuvo relativamente estable, y un aumento desmedido significaría una disminución importante de la demanda y no sería lo más aconsejable”
 
“Hoy el precio del combustible en el país está devaluado, y las petroleras desde el viernes podría aumentar, pero siempre hay un monitoreo.  El aumento no será ‘de estilo shock’”, observó Gold
 
Otro aumento en diciembre
 
“Una vez vencido el decreto aumentaría un 4 o 5 y se aumentaría el mismo porcentaje en el  inicio del próximo mes. Y todavía quedaría otro porcentaje que ya se discutirá con las nuevas autoridades nacionales”, aclaró
 
Respecto a la política que se viene para el sector, dijo: “sabemos más o menos cuales son las prerrogativas, pero a nivel macro. No tenemos una visión clara del programa en el mercado minorista de combustible”

Fotos del día