Política

El pedido del boletazo ya está en el complaciente Concejo

Esta semana serán notificados los integrantes del Simu y comenzarán las reuniones para determinar valores y plazos de la posible actualización. El próximo martes 12 llegará al Concejo Deliberante la notificación a los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), para un nuevo debate sobre la situación del transporte público urbano. Celeridad y complaciencia en contra de los intereses de los usuarios.

En el temario se incluyen cuestiones referidas a la prestación del servicio integral, y no estará exento el tema tarifario.
 
 
 
 
De esta manera, el cuerpo parlamentario comienza a transitar la cuenta regresiva para el tratamiento de un tema espinoso: la posibilidad de un nuevo boletazo antes de fin de año.
 
 
 
 
Desde las empresas, hicieron explícita la voluntad de elevar el costo del pasaje de 20 a 40 pesos.
Sin novedades con qué sucederá a escala nacional con el subsidio al gasoil y con números parejos en el recinto, el oficialismo debe hacer frente a la presión del monopolio que maneja el vital servicio.
 
 
 
 
El vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, dijo que están solicitando una actualización del pasaje plano y que, de acuerdo a los valores técnicos establecidos, debería superar los 35 pesos.
 
 
 
 
Afirmó que con una inflación del 60 por ciento, la tarifa está congelada desde enero y que todos los demás servicios aumentaron.
 
 
 
 
Harfuch reveló que "es necesaria la discusión" respecto de la tarifa del boleto de colectivos en Corrientes. Por ello, recordó que los empresarios realizaron una presentación hace un mes, que fue reiterada en la semana pasada y se espera que la Municipalidad convoque a una reunión del Simu "cuanto antes". 
 
 

Fotos del día