Política

"Invertir en Corrientes": Gustavo Valdés viajó a Europa con la mira en obras portuarias

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés partió en gira oficial a Europa. Previo paso por Francia, visitará Letonia y Finlandia. “Necesitamos que nuestra producción llegue a los puertos del norte europeo", comentó ayer en Twitter.

Con su poblacio?n relativamente pequen?a, Letonia no es un mercado mayor, pero la ventaja clave del pai?s es su locacio?n, que provee acceso a sus vecinos inmediatos. El puerto internacional de Riga (Capital del Estao) es uno de los tres más desarrollados de Europa.
 
"Estamos yendo a Letonia, más precisamente al puerto de Riga al que debemos ensamblar con los cuatro puertos que estamos haciendo en Corrientes. Necesitamos que nuestra producción llegue a los puertos del norte europeo", sostuvo Valdés.
 
"Vamos a ofrecer lo que son nuestros productos en madera y carne. Hacemos todo para que las industrias del mundo vuelvan a invertir a Corrientes", manifestó.
 
 
Gustavo Valdés
?
@gustavovaldesok
Con el objetivo de atraer más inversiones a #Corrientes, partimos con destino a Letonia ????????
 
"Buscamos complementar lo que son nuestros intereses portuarios, con un puerto que está en Letonia que se vincula con productos sudamericanos por un convenio que ya existe”, aseveró Valdés a la prensa el viernes.
 
A su vez manifestó que “además, con el polo mueblero de Corrientes, es importante buscar mercados para eso y también buscamos mercados para carne correntina”.
 
 
A las puertas de Letonia se encuentran los pai?ses Escandinavos, con 245 millones de personas, Rusia y los estados CES independientes, con una poblacio?n combinada de 280 millones y Europa del Este con 100 millones de habitantes.
 
@BancoMundial
Todas las regiones del mundo mejoraron en términos de la #IgualdaddeGénero, y seis países —Bélgica ????????, Dinamarca ????????, Francia ????????, Letonia ????????, Luxemburgo ???????? y Suecia ????????— tienen ahora la calificación perfecta de 100 puntos.
 
En la u?ltima de?cada la economi?a de Letonia ha crecido ra?pidamente dejando atra?s a varios pai?ses de Europa del Oeste. A pesar de la crisis global econo?mica, el Gobierno Leto?n ha trabajado hacia un claro programa de estabilidad econo?mica, recuperacio?n y hasta un fuerte crecimiento adicional con la ayuda de la Comisio?n y Fondo Monetario Europeo.

Fotos del día