Política

Valdés antes de su viaje al exterior: "Es importante buscar mercados para Corrientes”

El gobernador Gustavo Valdés, tras la entrega de subsidio a clubes locales, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, habló con la prensa sobre su viaje a Letonia y Finlandia, y expuso que “estamos yendo a complementar lo que son nuestros intereses portuarios, con un puerto que está en Letonia que se vincula con productos sudamericanos por un convenio que ya existe”. A su vez, manifestó que “además, con el polo mueblero de Corrientes, es importante buscar mercados para eso y también buscamos mercados para carne correntina”.

El gobernador Gustavo Valdés, antes de viajar al exterior, sobre el objetivo del viaje, expresó que “estamos yendo a complementar lo que es nuestros intereses portuarios, con un puerto que está en Letonia que se vincula con productos sudamericanos por un convenio que ya existe”.
 
 
 
A su vez, agregó que “además, con el polo mueblero de Corrientes, es importante buscar mercados para eso y también buscamos mercados para carne correntina”.
 
 
 
En otro sentido, el gobernador sobre la situación de la fábrica tabacalera de Goya de Massalin Particulares, expuso que “decidió no producir más en Goya, estamos buscando alternativas para defender la fuete de trabajo, estamos tratando de que dé marcha atrás y se quede en Goya, y por otro lado buscar alternativas de inversión en materia de tabaco en Goya, vamos a apostar fuerte en defender la industria del tabaco en Goya”.
 
 
 
Asimismo de la fábrica de tabaco Sarandí, Valdés mantuvo que “eso es posible, estamos en conversaciones, la voluntad que manifestó Sarandí en solicitar audiencia conmigo, y está el interés de poder hacerlo, vamos a encaminar en hacerlo posible, sabemos que maneja el 18% del mercado argentino”.
 
 
 
Al mismo tiempo, el primer mandatario provincial remarcó que “vamos a seguir y hacer lo que tenemos que hacer para garantizar que los trabajadores mantengan su trabajo”
 
 
 
Por otra parte, del presupuesto 2020, Valdés sostuvo que “empezamos con un presupuesto de base cero, sabemos que en esta época inflacionaria hubo desfasajes, estamos trabajando en el presupuesto, sabemos que tenemos que defender el poder adquisitivo y los salarios. Estamos queriendo mandar lo antes posible”.
 
 
 
Por último, negó haber mantenido contacto con el presidente electo Alberto Fernández.

Fotos del día