Política

Diputados y senadores correntinos tratarán el Presupuesto 2020 en Extraordinarias

Los legisladores de las Cámaras de Senadores y de Diputados de Corrientes estiman que el ciclo legislativo provincial se extenderá en sesiones extraordinarias, durante el mes de diciembre, para tratar el Presupuesto del año 2020 como eje central, según señalaron desde distintos despachos.

Diputados y senadores consultados señalaron que, aunque el gobernador Valdés aún no convocó a extraordinarias, comenzó a señalarse entre las secretarías de los despachos, que es muy probable que proyectos con media sanción, de una y otra cámara, sean tratados rápidamente este mes, debido a que es "muy probable" que la agenda legislativa se extienda hasta finalizar el año que estuvo muy cargado en tintes políticos y escasa producción legislativa.
 
 
 
 
El diputado Juan José Fernández Affur, confirmó desde Momarandu.com, que el gobernador Valdés no convocó a sesiones extraordinarias y que, de hacerlo, el temario que se tratará en ellas será de decisión exclusiva de su autoridad. El diputado ELI confió que "hasta la fecha" el mandatario "no llamó a extraordinarias", y que el temario lo "decide el gobernador".
 
 
 
 
La diputada Virginia Albana Rotela (Popular), insistió que "todavía no hay nada"; agregó que, de convocarse a extraordinarias, es probable que el Presupuesto 2020 "será el principal tema" que las Cámaras deberán tratar sobre tablas.
 
 

Fotos del día