Actualidad

Héroe: rescatista que salvó la vida del joven aseguró que “no había margen de error”

Desde el Cuartel Central de Bomberos, #LaDOS dialogó en exclusivo con Héctor Alarcón del Grupo Especial de Rescate y salvamento que se refirió al rescate a un joven en el Puente General Belgrano. "No hay margen de error ante estas situaciones, en todo el momento tuve el apoyo de mis compañeros y trabajamos en el vacio”, aseguró.

“Una vez que llegamos al lugar, el trabajo es profesional porque siempre realizamos capacitaciones todas las semanas, somos una familia, somos un equipo”, explicó el rescatista y agregó: “Lo primero que me dijo el joven fue, ayúdame”. “El hombre se encontraba en un espacio de 20 por 20 centímetros y de 35 metros de altura, si lo quiere volver a hacer, no va a poder”, remarcó Alarcón.
 
 “El objetivo siempre fue ayudarlo y actuar con profesionalismo, el joven se encontraba en estado de shock”, confesó el héroe de la tarde correntina. “El joven nos agradeció a todo el equipo que lo rescató y nos dijo que no lo volvería a hacer, el lugar es totalmente inaccesible y la única superficie de apoyo se encontraba bajo sus pies”, explicó el bombero. El grupo de salvataje lleva 32 años al servicio de la comunidad y todos los días se prepara ante una emergencia.

Fotos del día