Actualidad

Piden actualización tarifaria en el transporte urbano de Corrientes

El vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, dijo en declaraciones a Radio Dos, que están solicitando una actualización tarifaria y que de acuerdo a los valores técnicos establecidos debería superar los 35 pesos. Afirmó que con una inflación del 60 por ciento, la tarifa está congelada desde enero y que todos los demás servicios aumentaron.

 “La situación inflacionaria afecta al ciudadano común y el transporte no está exento”, señaló a la vez que advirtió que ya padecen “inconvenientes por el desfinanciamiento, no hay inversión”.
 
Seguidamente, expresó que “de esta forma no es sustentable”, y mencionó que hubo una inflación del 60 por ciento y en los demás servicios públicos como energía, agua, telefonía, fueron recomponiéndose mientras que la tarifa del transporte permaneció congelada”.
 
En tanto, se refirió a los “aumentos de combustible, y también la devaluación de nuestra moneda frente al dólar, en este contexto   estamos superados y requerimos una actualización”.
 
“Los valores técnicos están superando los 35 pesos”, afirmó Harfuch y sostuvo que
 
Finalmente remarcó que la actualización tarifaria, debe darse en el ámbito de discusión establecido por Ordenanza.
 
“Solicitamos una revisión de la tarifa del sistema del transporte urbano hace treinta días y la semana pasada volvimos a urgir el trámite que se debe tratar en el SIMU (Sistema Integrado de Movilidad Urbana).

Fotos del día