Actualidad

Muerte de Octavio: El lunes comenzarán las declaraciones testimoniales de los adolescentes en la Justicia

La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, afirmó en declaraciones a Radio Dos que el lunes 12 comenzarán a declarar en sede judicial los adolescentes que estuvieron junto a Octavio Ortmann, el joven quien falleció tras caer del cuarto piso de un edificio, ubicado en Moreno al 1700. Sobre la investigación, la magistrada manifestó que “vamos a incorporar probablemente más cámaras que puedan haber tomado imágenes ese día”. Consultada sobre si una de las hipótesis que manejan es el accidente, respondió la jueza respondió “probablemente”.

 
a jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, sobre las novedades del caso de la muerte de Octavio Ortmann, expresó que “se realizarán a partir del lunes, son aproximadamente 12 declaraciones testimoniales, son 9 menores y 3 mayores de edad, como son bastante menores que no son víctimas, van a estar asistidos por la asesora y psicólogos de turnos se va a hacer en la propia sede del Juzgado y va a haber restricción en el ingreso, será toda la semana en la que van a declarar”.
 
A su vez, la magistrada adelantó que sumarán más videos de la zona del día del hecho y afirmó que “vamos a incorporar probablemente más cámaras que puedan haber tomado imágenes ese día, de casas, locales comerciales o vía pública y se van a remitir a la división química legal las botellas que se secuestraron”.
 
Asimismo, si una de las hipótesis que manejan en la del accidente, la doctora González Cabañas, expuso que “probablemente”.
 
Por otro lado de la posibilidad de realizar otra autopsia, la Jueza de Instrucción Nº 3, mencionó que “los abogados querellantes no me manifestaron la voluntad de realizar otra autopsia”.
 
En ese mismo sentido, si la querella ya vio los videos incorporados a la causa, la magistrada comentó que “el registro fílmico y ya ha asido visto por la querella, y solicitó copia de otro tipo de información fílmica que se tenga”. Y señaló que “no hay ninguna pelea en los registros fílmico, ni en el expediente”.
 
Al mismo tiempo, de la secuencia que se observa en los videos, antes de la caída de Octavio, la doctora González Cabañas, manifestó que “primero salen los seis menores, estaba lloviznando, buscan el auto, suben y después sale la pareja, luego cae la mampostería, vidrio y luego la caída de Octavio. Ya pedimos información de todos los habitantes del edificio, para determinar quiénes eran esa pareja porque son jóvenes pero no adolescentes”.
 
 
 
En otro sentido, si Octavio queda solo en el balcón antes de caer, la jueza de Instrucción indicó que “no tenemos determinado si él queda en el balcón, o en el departamento o dónde, n o tenemos pruebas de que él haya quedado encerrado en el balcón”.
 
 
 
Al mismo tiempo, de posibles imputados en la causa, la magistrada, descartó que “no hay posibilidad de imputar a alguien, como jueza de instrucción no descartó ninguna hipótesis, las partes si pueden descartar, por ejemplo la querella dice que descarta la hipótesis del suicidio, nosotros debemos tener toda las pruebas y analizarlas”.

Fotos del día