Política

Ginés González García: "La Salud Pública argentina ha caído porque cayó la Nación"

Ginés González García, candidato a ser parte del Gabinete como ministro de Salud del electo presidente Alberto Fernández, dialogó en exclusiva con #LaDOS sobre la capacitación de los recursos humanos en la Salud Pública para toda la sociedad correntina, la actualidad de la Salud Pública y el estallido social en Chile. "Es una actividad muy necesaria para toda la gente y estamos tratando de distribuir la iniciativa en toda la Argentina", aseguró.

"La sociedad está muy exigente y hay que trabajar mucho en los recursos humanos, no se puede descuidar a los trabajadores que conforman el sistema de salud", explicó Ginés González García tras el anuncio de la diplomatura en Gestión de Hospitalesy agregó: "A veces se convierte a un excelente médico en un mal director de hospital". "Se debe hacer una política federal de Salud Pública", afirmó.
 
 
Por otro lado, confesó: "la gestión de las instituciones también necesita capacitación y queremos que todos los médicos tengan capacidad de gestión". "La Salud Pública ha caído porque cayó la Nación, las provincias están haciendo un esfuerzo extraordinario, el gobierno anterior había construído un gran plan federal con programas inclusivos y hemos tenido una regresión". "Hemos trabajado codo a codo, teniendo como objetivo la política sanitaria y no la partidaria", señaló.
 
Estallido Social en Chile
 
"Duele pero debe ser un aprendizaje para Chile y toda Latinoamérica, de ser el país más exitoso para crecer, pasó a ser el menos exitoso en la distribución", señaló el ex ministro de Salud. "La sociedad chilena está agobiada y endeudada", recordó y le deseó: "Ojalá que recuperen la visión anterior con otra clase de dirigente porque no vieron venir los problemas". "Argentina no tiene víctimas de la actual crisis y la estamos resolviendo mediante la vía institucional y sin conflicto", concluyó Ginés González García.

Fotos del día