Política

Valdés anunció que la tabacalera Sarandí tiene intenciones de invertir en Goya

El gobernador Gustavo Valdés, dijo en declaraciones a la prensa que la tabacalera Sarandí  tiene intenciones de invertir en Goya. También  señaló que continúan las negociaciones con Massalin Particulares. Aseguró que la industria tabacalera continuará en esa ciudad. Por  otra parte, destacó su nueva gira en busca de inversiones  y la importancia de que se aprueben las leyes de paridad de género y voto joven, porque “son leyes que cuidan y garantizan el  sistema a republicano”.

Respecto del conflicto generado por el cierre de la firma Massalin Particulares,  el gobernador señaló que continúa el diálogo con el ministro de Trabajo, Dante Sica “con el fin de resolver que decida quedarse en Goya”.
 
Al respecto cuestionó la propuesta de la multinacional de ofrecer un 20 por ciento más de indemnización y sostuvo que lo que se busca es “mantener las fuentes de trabajo”.
 
Por otra parte, destacó una vez la importancia de la industria de la madera y de los viajes que realizará para buscar inversiones.
 
“Antes vendíamos eucalipto a Finlandia, debemos retomar este mercado,  apuntar inversores que vengan a Corrientes, necesitamos  inversores somos la primera potencia forestal del país”, señaló el Gobernador.
 
En este sentido,  el  primer mandatario correntino agregó que iniciamos una nueva gira, espero que tengamos éxito”.
 
Finalmente, destacó la importancia de las leyes Paridad de Género “es una ley que mandé y tiene  que sancionar la Legislatura, también la creación de  un Juzgado específico de violencia  de género y el voto joven,  “son leyes que cuidan y garantizan el  sistema a republicano”.

Fotos del día