Actualidad

Muerte de Octavio: Abogado de la familia afirmó que descartan el suicidio

El doctor Guillermo Escalante, abogado de la familia de Octavio Ortmann, el adolescente que perdió la vida tras caer del cuarto piso de un edificio, confirmó en declaraciones a Radio Dos que hoy tendrán acceso al expediente y que descartan la hipótesis del suicidio. Sobre la iformación que circula en redes sociales,  el letrado expresó que “tenemos conocimiento de las fotos que circulan, queremos saber el origen de las fotos, el horario, quién las tomó, todo lo necesario”.

El doctor Guillermo Escalante, abogado de la familia de Octavio Ortmann, el adolescente que murió tras caer del cuarto piso de un edificio, habló con “Radio Dos”, y confirmó que hoy tendrán acceso al expediente, y que descartan la hipótesis del suicidio. Además, manifestó que ya tienen previstas varias medidas para llevar adelante, luego de acceder al expediente.
 
MIRÁ TAMBIÉN: Muerte de Octavio: La Jueza confirmó que no hay imputados en la causa
 
El doctor Guillermo Escalante, confirmó que “en el día de la fecha nos hemos constituido como querellante con el tío de la familia”.
 
Asimismo, sobre la hipótesis del suicidio, que es una de las que se maneja en el caso de la muerte del joven Octavio Ortmann, mantuvo que “por una cuestión de conocer al hijo descartan el suicidio”. Y agregó que “desde el punto de vista legal los padres no creen en el suicidio, apuntamos a la no hipótesis del suicidio”.
 
A su vez, el abogado querellante sostuvo que “tenemos en carpeta varias cosas por pedir, haremos lo necesario”.
 
 
 
octavio basquet.jpg
 
Al mismo tiempo, el doctor Escalante, manifestó que “los primeros paso procesales fueron haber hablando con su señoría, nos dará el libre acceso al expediente cerca de las 11 de la mañana”. Y señaló que “todo lo que se hizo hasta este momento podremos saberlo”.
 
En ese mismo sentido, de otras hipótesis, el abogado querellante, mencionó que “no podemos descartar nada de lo que dijo la Fiscalía, esa será la hipótesis de ellos, se crearán otra hipótesis según lo que vaya avanzando la investigación”.
 
Por otro lado, si declararon todos los menores que estaban en el lugar, el día que sucedió el hecho, el letrado dijo que “según lo que sabemos declararon todos los menores”.
 
Por otra parte, respecto de una segunda autopsia al cuerpo del joven fallecido, el abogado querellante expuso que “no descartamos nada, una vez que tengamos acceso al expediente veremos qué diligencias pedir”.
 
Respecto de las fotos que circulan por redes sociales del caso, el doctor Escalante, mantuvo que “tenemos conocimiento de las fotos que circulan, queremos saber el origen de las fotos, el horario, quién las tomó, todo lo necesario”.
 
Sobre las declaraciones del fiscal Roubineau, que indican que Octavio estaba solo en el departamento, indicó que “todo lo que dijo la fiscalía o señoría, sería por los datos que tenían en forma directa, no podemos contradecir nada hasta que tengamos acceso al expediente, creemos que no estaba solo
 
Para finalizar, consultado sobre  si tomó contacto con la jueza de instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, a cargo del caso, el abogado querellante contó que “nos dijo que está a disposición de la familia, pero vamos a tener el control necesario para que se haga lo que corresponda”.

Fotos del día