Interior

Temporal en Loreto: “Hay gente que perdió el techo de sus casas, hubo 20 postes caídos y cortes de luz”, dijo el intendente

El intendente de Loreto, Sebastián Torales, habló con Radio Dos sobre el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó anoche  la localidad y afirmó que “estamos trabajando, bien, hay gente que perdió el techo de sus casas, hubo corte de tendido eléctrico, fueron diez minutos de granizo, fuertes vientos y temporal de agua”. Por su parte, Ricardo Palacios supervisor de la zona Centro de la DPEC, dijo que  hubo caída de postes el 30% de la zona urbana quedó sin luz y que se está trabajando y reestableciendo el casi la totalidad del servicio energético.

El intendente de Loreto, Sebastián Torales, del temporal que cayó ayer sobre la localidad, comentó que “estamos trabajando, bien, hay gente que perdió el techo de sus casas, hubo corte de tendido eléctrico, fueron diez minutos de granizo, fuertes vientos y temporal de agua”. Además, detalló que “se pudo volver el servicio de energía eléctrica en el centro de la localidad, pero en zona rural, del paraje Ita Paso, zona del balneario no porque hay aproximadamente 20 postes caídos”.
 
Asimismo, el jefe comunal sobre el servicio de energía eléctrica graficó que “se pudo volver el servicio de energía eléctrica en el centro de la localidad, pero en zona rural, del paraje Ita Paso, zona del balneario no porque hay aproximadamente 20 postes caídos”. A su vez, mencionó que “son ocho familias que tuvieron voladura del techo de sus casas, a una la tuvimos que alojar en el CIC de la comunidad, se le da comida, y otras asistencias de parte de Desarrollo Social de la provincia que va a venir ahora”.
 
A su vez, de las familias damnificadas por el temporal, Torales, expresó que “son ocho familias que tuvieron voladura del techo de sus casas, a una la tuvimos que alojar en el CIC de la comunidad, se le da comida, y otras asistencias de parte de Desarrollo Social de la provincia que va a venir ahora”.
 
temporal3.jpg
Al mismo tiempo, si tuvieron contacto con Provincia, el intendente dijo que “tuvimos contacto con el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni”.
 
 Por último, de las perspectivas de cómo seguirá el tiempo, Torales mencionó que “según el pronóstico va a llover pero no con la intensidad de ayer, ahora salió un poco el sol, pero ayer fueron de 10 a 20 minutos muy intensos de temporal”.
 
temporal4.jpg
Por su parte, Ricardo Palacios supervisor de la zona Centro de la DPEC, relató a Radio Dos que  el fenómeno se registró  “desde las 21, tormenta d severa caía de granizo y voladura de techos”
 
“Resultó afectado el sistema eléctrico, dejando si servicio al 30 por ciento a la zona urbana, para  las 23 el 70 por ciento. Seguimos trabajando para restablecer el servicio, hubo mucha caída de postes”
 
Finalmente, expresó que continúa el control de las cuadrillas pasado el mediodía, terminarán quedando algunos puntuales, particulares”.

Fotos del día