Política

Abrieron licitación para construir una nueva cárcel

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni comentó que la Unidad Penal Provincial 12 se construirá en el mismo predio de San Cayetano, donde se encuentra la Unidad 6 y se está trabajando en la Unidad Penal 1 para trasladar la cárcel que está en la bajada del Puente General Belgrano. En el predio se alojará a 512 detenidos, entre los cuales se reservarán 300 lugares para presos por delitos de índole federal.

En Casa de Gobierno se abrió la licitación para la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 12 en San Cayetano, en el mismo predio donde está funcionando la Unidad 6 de procesados y se está construyendo la nueva Unidad 1, que se va a trasladar desde el antiguo edificio de Avenida 3 de Abril. El predio permitirá alojar a 512 internos, de los cuales se reservarán 300 lugares para detenidos por delitos federales.
 
 
 
Adelantó que parte del financiamiento se realizará desde Nación a través de un acuerdo marco firmado que no se verá afectado por el cambio de Gobierno, según aclaró López Desimoni. La inversión estimada es de 600 millones de pesos y no pudo precisar un plazo de obra, pero dijo que “se presenta el proyecto pero el dato referencial de la Unidad 1 tiene un tiempo estimado de 24 meses”.  

Fotos del día